lunes, 3 de abril de 2017

Magdalenas Caseras (preparación básica)


Una receta básica para magdalenas caseras a partir de la cuál aplicar tu ingenio y tu gusto personal.

Recordando el post de hace unas semanass Magdalenas de vainilla y chocolate donde podéis seguir con fotos la elaboración de la receta, me ha parecido buena idea extraer aquí la receta básica a partir de la cual hacer sabores y gustos, tantos como colores (que por cierto, no hay problema en emplear!)

Magdalenas caseras fáciles:

Tiempo de preparación: 15'
Tiempo de cocción: 15-20'
Temperatura: 160-180ºC
Cantidad:  18 unidades
Recuerda precalentar el horno a la temperatura indicada. 


Ingredientes:

-3 huevos
-125 ml leche /yogur /queso quark /naranja
-50 gr  mantequilla derretida
-150 ml aceite girasol
-250 gr azúcar
-1 paquete azúcar avainillada
-ralladura de limón
-250 gr harina 
-1 sobre de levadura química
-1 cc bicarbonato
-1 pellizco de sal

Elaboración:

En mi maravillosa Thermomix, pongo todos los ingredientes  húmedos, incluidos los huevos y el azúcar, y los programamos 1 minuto V 6.
A continuación, agrego los ingredientes sólidos y programo V6 30'. Por cierto que con batidora es el mismo procedimiento, así que no hay escusa! 
Previamente he dispuesto las cápsulas de papel dentro de las bandejas para magdalenas. Aquí, recomiendo tener la precaución de no comprar de las más cortas... para evitar problemas en el resultado final.
Aquí es donde hay que tomar decisiones en última instancia.


Magdalenas de vainilla y chocolate.


Esta es una combinación muy suave, ideal para los niños.
Con mi dosificador de helado, relleno las cápsulas que he preparado (unas 18 unidades) con esta primera preparación a un tercio de su capacidad.  Cuando he acabo, pongo 2 cucharadas soperas de cacao en la masa restante y acabo de rellenar. Lo ideal sería que el total de las masas ocupen 3/4 de la cápsula. 
Introduzco en el horno de 15 a 20 minutos, dependiendo de si lo haces con o sin aire y de lo grandes que sean las cápsulas.


Magdalenas de coco y trozos de chocolate.

De las 18 cápsulas, rellenamos la mitad con la masa básica. Agregaremos trozos de chocolate, hundiéndolos un poco dentro de la mana.
A la masa restante añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de coco. Mezclamos y rellenamos.

Magdalenas de arándanos y nueces. 

A la preparación básica, añadimos unas cucharadas de nueces picadas y arándanos secos. Mezclamos y rellenamos las cápsulas.

Magdalenas con manzana.

Hoy he sido osada hasta más no poder. Por aprovechar un yogur de 200 gr, he preparado tasa y media de la receta básica. Una vez montada la masa, He llenado 9 cápsulas con la masa básica hasta la mitad, para completar con masa de chocolate.  Antes de echar el chocolate, he separado un tercio, unos 250 gr que  reservaré para hacerlas con manzana. A la parte mayor, he añadido 2 cs de chocolate puro en polvo. y 25 ml de leche, acabando de rellenar las primeras 9 cápsulas.
Al resto del preparado con chocolate he agregado 2 cs de coco rallado... que a mi hija le encanta y me ha dado para otras 9 cápsulas.
Mientras estas se cuecen en el horno, he preparado la innovación de hoy.

A  la masa reservada he agregado lo siguiente:
-1 manzana pelada y troceada en cubitos
-1 cc de canela
-1 cs de almendra molida

Con ello he rellenado 6 cápsulas y las he espolvoreado con azúcar granulada.


Al ser un relleno tan húmedo, la cocción ha alcanzado la media horita.


No he dado por acabado el añadido de hoy hasta comprobar que el resultado está a la altura. ...Y cuál ha sido mi sorpresa que estoy decidida a dedicar un post para ellas solas!


En fin, con masa básica y algo de tiempo podríamos pasar una tarde muy entretenida. jjj
Y por favor, si pruebas alguna variante diferente con éxito... deja tu comentario y, con mucho gusto, la añadiré a la lista. xxx
Gracias por leer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario