martes, 13 de junio de 2017

Kaffee&Kuchen: Marmorkuchen o Bizcocho de marmol

 bizcocho de marmol


Hoy "Víctor caprichoso" ha pensado que está cansado del formato muffin y ha especificado con pelos y señales lo que esperaba poder comer en la merienda... he encontrado esta receta riquísima, de esas de no fallar, de un bizcocho de marmol auténtico que, cómo no, ha sufrido unos ajustes, leves, pero ajustes. Ahora os cuento.

Como para todo, "versiones no te acostarás  sin encontrar cada día una más"; mi adaptación del famoso refrán como si fueran matemáticas... siempre se confirma. Lo único que puedes cuando uno afirma encontrar "la buena" es guardarla por siete veces, con la esperanza de que cuando la busques la encuentres. 


Vamos al grano. Mi bizcocho de marmol o marmolado (de chocolate, por cierto) hoy ha sido rectangular, tipo plumcake, pero puede ser cualquiera del tipo estrecho.
Yo he utilizado un molde de 25 cm. Lo he forrado en el fondo con papel sulfurizado y preparado las otras paredes con aceite pintado y harina. Precalentamos el horno a 160ºC, con aire.

Receta de bizcocho de marmol


Ingredientes:

-200 gr mantequilla reblandecida o margarina
-200 gr de azúcar blanquilla
-1 pellizco de sal
-4 huevos talla M
-2 cc levadura química
-300 gr harina
-120 ml leche
-1 sobre de azúcar de vainilla

Para la mezcla de chocolate:

-2 cs cacao puro en polvo
-1 cs azúcar
-3 cs leche
-Azúcar glas para espolvorear sobre el bizcocho acabado

ingredientes para el bizcocho marmolado


En un bol o en el vaso de la Thermomix u otro recipuente que sirva para mezclar, incorporamos los ingredientes húmedos. Primero yo he puesto el azúcar la mantequilla y los huevos. Batir hasta que esté todo bien mezclado y esponjoso para agregar la leche al final. Batir nuevamente. En la  Thermomix 12' V6 cada paso.



A continuación, añadimos harina, lavadura, sal y azúcar de vainilla. Batir nuevamente hasta que quede esponjoso.


El bizcocho de marmol casi está listo pera meter al horno,

Ahora verteremos unos 2/3 de esta masa en el molde. A continuación, agregamos los ingredientes para el gusto de chocolate.


Cuando esté bien mezclado los verteremos sobre la masa anterior y con un cuchillo mezclaremos un poco en el centro del pastel para crear el efecto marmolado.

Lo coceremos a 160ºC durante unos 50 minutos.


corte del bizcocho de marmol

El resultado ha sido espectacular y siempre puedes hacer un glaseado de chocolate para hacerlo más suculento todavía, obteniendo  un Kaffee&Kuchen para quitarse el sombrero. Pensando en los niños, de esta manera queda más como un pastel para desayuno... Esto suena a prejuicios... El bizcocho marmolado quedará bien de cualquier manera y aún mejor de un día para otro, cuando la mantequilla empieza a desprender sus aromas malotes (jjjj).

Para los alumnos aventajado, os dejo la receta original
http://www.essen-und-trinken.de/rezepte/59568-rzpt-marmorkuchen

A disfrutar. Gracias por leer!
xxx







No hay comentarios:

Publicar un comentario