Ahora que me llegan los aromas de lo que se está cociendo en mi horno, no puedo evitar sentir que ha sido un tiempo bien empleado. Bajo el pretexto de "hay que limpiar el frigorífico porque nos vamos de vacaciones en una semana" no he podido resistirme a esas manzanas solitarias y las he empleado en este bizcocho de manzana y canela. No puedo esperar...
Esta tarde de julio en la que el calor nos ha dado un respiro, pensar en mi "no tan nueva combinación" me hace sonreír como una tontita. Como los niños están ya de vacaciones con los abuelos en España, no tengo restricciones de sabor y me he aprovechado de ello, porque a los mayores de la casa nos encanta todo lo que contiene manzana.
Hoy es en forma de pastel, budin, cake, bizcocho o como lo quieras llamar pero, por lo general, suelo robar a mi hijo un poco de masa cuando hacemos Magdalenas Caseras para componer media docena con este gusto (manzana, canela y almendra molida) - lágrimas cuando se acaban... no hace falta que lo diga-.
Vayamos pues al grano, que el tiempo es oro...
Receta bizcocho de manzana, canela y limón
Tiempo de preparación: 20'
Molde rectangular de 30 o 35 cm
Horno 160ºC con aire
Tiempo de cocción: 1 hora
Ingredientes:
-4 huevos
-200 gr de mantequilla reblandecida (o mitad mantequilla / mitad aceite de girasol)
-200 gr de azúcar
-300 gr de harina floja
-120 ml leche
-120 ml leche
-raspadura de 1 limón
-2 cs de zumo de limón
-2 ct levadura química
-1 cc sal
-2 manzanas
-1 ct canela molida
-1 cs zumo de limón
-1 cs azúcar
Elaboración:
En primer lugar, precalentar el horno a 160ºC y preparar un molde para bizcocho de unos 30 a 35 cm, con el procedimiento habitual: untar todo el molde con aceite, forrar la base con papel sulfurizado y espolvorear de harina los laterales.
En la máquina elegida para la elaboración, en mi caso Thermomix, introducimos los huevos y azúcar y batimos hasta que estén bien mezclados. Con la Thermomix unos 12'' V6.
Agregamos la mantequilla reblandecida y volvemos a batir, igual que en el paso anterior.
Añadir la leche durante el batido de la mantequilla o después.
A continuación la raspadura de limón y el zumo.
Y por último los ingredientes secos -harina, levadura y sal-. Batimos otros 12'' V6.
(Ohhh, no hay foto de la masa!)
Vamos con la preparación de la manzana, si no no sería un bizcocho de manzana ;). Nada más fácil:
pelamos, cortamos en dados y espolvoreamos con el azúcar, canela y zumo indicados, y mezclamos para impregnarlo todo bien.
Vertemos la masa del bizcocho en el molde y repartimos las manzanas en la superficie, hundiéndolas en el proceso un poco.
Distribuimos el azúcar granulado e introducimos en el horno por una hora. Ten siempre en cuenta que el tiempo de horno puede variar...
Pocas cosas pueden superar el aroma de un bizcocho de manzana con canela... ya me lo decís luego (jjjj).
Para terminar, mi recomendación de hoy a propósito de mi Pastel de manzana, canela y limón, es esta otra variante: Budin húmedo de manzana y nuez pecan, que podéis ver en el blog de Patricia Zacarías (concursante de Master Chef Argentina) que me ha encantado. No descarto un intento próximamente ;_).
Espero saber de vosotros -fotos, comentarios, quejas, alabanzas, besos, abrazos... -. Gracias por los me gusta y por seguirme! Estoy a vuestra entera disposición para lo que surja. xxx
Medidas empleadas: cs: cucharada sopera (15 ml) ct: cucharada de té (5 ml), cc: cucharada de café (2'5 ml).
No hay comentarios:
Publicar un comentario