miércoles, 14 de junio de 2017

Ensalada de salchicha o Wurstsalat


Digamos que le damos a las salchichas una oportunidad para encajar en nuestro proyecto de vida saludable. Entonces estás en el lugar adecuado! Amantes de la chacina: he aquí una receta internacional de las que se hacen en cero coma, adaptada a la dura vida del "hay que cuidarse pero no siempre lo consigo". ;_)


Vamos a dedicar un minuto a la elección de la materia prima: qué salchicha y dónde comprarla. Esta es un cuestión peliaguda porque donde yo vivo no hay problema con ello; en el primer supermercado ya la tienes. En Suiza es normal hacer la ensalada con la salchicha tipo Cervelas o bien con la típica Salatwurst, que es un producto procesado, un embutido "tipo mortadela", de los que te pones a cortar y no hay forma de parar. 



Si no disponemos de los tipos mencionados, si vives en España o donde tengas a la mano un Lidl o un Aldi, está todo solucionado; busca entre los embutidos una salchicha grande llamada Fleischwurst, es grande y suele ir doble. También podemos usar el tipo Bockwurst, similar a la Cervelas, y ese embutido de pollo o pavo que puedes ver más abajo (Geflugelfleischwurst)... cualquier otra que te guste puede estar bien, no obstante estas son las tradicionales en  Suiza y Alemania, y las más ricas para mi gusto. 



Ahora la indicación fitnes: una muy buena opción para controlar las colorías es sustituir la salchicha por jamón cocido o pavo, braseado o no. No será lo mismo pero puede valer. 

Después de este necesario inciso, los ingredientes por fin:

Para 4 personas:
-4 cervelas
-6 a 8 pepinillos agridulces, dependiendo del tamaño
-100 gramos de queso emmental o cualquier queso rojo que te guste (chedar puede quedar muy bien)
-1 cuarto de cebolla o cebolleta picado muy fino (lo normal es poner una entera pero a mí me gusta así, con sólo un toque)



Para el aliño:
- 50 ml mayonesa
-4 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de vinagre de los pepinillos
-sal
-pimienta
-1/2 cucharadita de mostaza o ninguna :)

No hay en verdad una forma de aliñarla purista; es más bien según zonas. Así que, eliminada la tensión, te cuento que un muy práctico sistema para hacer la mezcla es meterlo todo en un tarrito con tapa y agitar. Listo. 


El procedimiento:
Cortar las salchichas en bastones, tiritas, o medias lunas. El queso en dado os tiras. Los pepinillos... 



Mezclar todo en una ensaladera y aliñar. Refrigerar tapado hasta consumir. Se puede guardar algunos días y siempre estará mejor que el primero. jjj



Mi gran idea de hoy ha sido combinarla con una ensalada verde: lechugas abundantes, tomate rico en rodajas, zanahoria rallada o como más te guste.  


Como la idea es combinarla con la Wurstsalat no la he aliñado. Y la verdad es que hubiera quedado demasiado sobrecargada. 



Un tip para rebajar calorías: sustituye 2 cucharadas de aceite por agua. Utiliza mayonesa light o miracel, También la puedes eliminar aunque así está realmente buena. 


Y esto es todo! Muchas gracias por leer y por compartir... por comentar... por tus me gusta! 
xxx



No hay comentarios:

Publicar un comentario