martes, 30 de enero de 2018

Palitos de verdura con parmesano


Viene uno con un hambre descomunal de saltar por los nevados montes suizos... y se comería una vaca, a Heidi, al abuelo y, por supuesto, la fondue que prepara el abuelo. :)) :))
No puede ser! Es una pena tener que ser conscientes de nosotros mismos y cumplir con la obligación de cuidarnos para durar muuuuucho tiempo. Así que, he aquí la razón de  ser de este post y de estos Palitos de verdura con parmesano. 

Reconozco que no hay nada como una berenjena rebozada y frita... acompañada de un glorioso huevo y unos pimientos... y unas patatas... y así podríamos estar hasta mañana; pero también reconozco que disfruto mucho de la verdura cocina de una forma menos grasa, que me encantan las innovaciones y las presentaciones alternativas en  este sentido y sorprender a mis comensales alguna vez.

Como entrada con una buena salsa, llámese Ranch o la que más te guste; como guarnición de lo que sea que tengas pensado... me han encantado en todos los sentidos y muero por hacerlos para dipear en cuanto se me presente.

No todas las verduras van a ser aptas, sobre todo por su consistencia, para preparar este plato. En general no creo que las habituales supongan ningún problema: patata, boniato, berenjena, calabacín, aguacate, zanahoria, coliflor... se preparan en un 5 minutos, aunque los tiempos de horneado varían en función de su dureza. Así pues, para mi primer intento he seleccionado verduras con aproximada consistencia para no tener que ir metiendo y sacando, y ver materializados mis esfuerzos a la mayor brevedad.

Así pues, para preparar los Palitos de verdura con parmesano como guarnición para cuatro personas, necesitamos los siguientes ingredientes:

Tiempo de preparación: 10'
Horno: 180ºC 15-20'

-1 berenjena mediana
-1 calabacín mediano
-1o 2 zanahorias

-2 huevos
-1 taza de pan rallado
-1/2 taza de queso parmesano rallado
-1/2 c.c. pimentón
-1/2 c.c. sal
-pimienta de molinillo
-copos de guindilla o cayena molida
-perejil seco (si gusta)


En primer lugar, cortaremos la verdura en bonitas  y largas cuñas.
Mezclaremos los ingredientes secos del rebozado (todos menos el huevo).
Por otro lado, batiremos los huevos.




Pasaremos la verdura por el huevo y luego por el pan rallado condimentado.
Dispondremos los palitos en una fuente de horno con un papel sulfurizado, separados para que no se peguen, y los hornearemos a 180ºC, unos 15 o 20 minutos (dependiendo del horno como siempre) hasta que estén dorados.



Para esta ocasión, como decía, fueron una guarnición para una fabulosa Roulade rellena de Fleischkäse (que es una cosa muy suiza, nada light por cierto), y no puede evitar preparar una Salsa Ranch estilo Hidden Valley* (que es una de mis salsas favoritas en el mundo).







Mis impresiones de última hora: la zanahoria ha quedado un poco más dura que las otras verduras, pero para mí ha sido muy válida.
Creo que es original  y de razonable esfuerzo en su  preparación para evitar las endiabladas patatas fritas de bolsa (OMG!) y a su vez cambiar de los eternos crudittes, que me encantan pero no siempre apetecen (por eso de que son fríos).
Es apto para vegetarianos (lactoovovegetarianos) y fácilmente convertible en vegano si se quiere, sustituyendo el huevo y el queso por sus alternativas veggie. 

Sin nada más que decir por el momento, espero que os guste y me lo contéis!
Gracias por leer ;)
Mariví xxx


*Salsa Ranch estilo Hidden Valley en un vídeo de la intemporal  Silvia Tortosa con todos los detalles 




No hay comentarios:

Publicar un comentario