lunes, 20 de marzo de 2017

Kaffee&Kuchen: Pastel de frutas (ObstKuchen)


Un pastel de frutas, pensé yo. Algo rápido... fresquito... me decía a mí misma, tomando mi café de domingo por la mañana, vislumbrando el resultado en mi mente, tal cual la foto de arriba.
Bueno, pues no; lo de rapidito, no. No, si se hace bien, como todo en la vida...
Domingo 19 de marzo. En España, San José, Día del Padre. Mis hijos, habían preparado sus detalles para su padre, hechos por ellos mismos... y yo quería contribuir con algo dulce; algo que sirviera para inaugurar la primavera, lleno de color. Como decía, esto hay dos formas de hacerlo, rápido o no. 


Primero os voy a dar la versión rápida, en un párrafo, sin dolor y muy rica también: compra una base envasada para pastel de frutas.


Prepara un pudin  de sobre y ponlo a enfriar.
  

Corta la fruta o abre una lata de macedonia (o cualquier fruta que te guste) en almíbar... Pon el pudin frío sobre la base; luego distribuye la fruta, bien escurrida si es de bote, para que quede bonita. Prepara en el momento el glaseado con un sobre de Tortenguss (esto no es negociable) siguiendo las instrucciones del sobre,  y repártelo sobre la fruta, asegurándote de que queda bien cubierta. No hay que ponerlo todo... solo el necesario. Si no te gusta te lo puedes saltar. La tarta no quedará mal, solo menos resultona.  Refrigerar al menos 2 horas. ¡Ale! ¡A comer! 

Ahora el otro modo, el que te pondrá en boca de todos y hará que te inviten a sus fiestas solo para ver si traes la dichosa tarta de frutas...

Pastel de frutas (Obstkuchen)

Ingredientes:
- frutas lavadas (plátano, kiwi, fresa)
- 1 sobre de glaseado para pasteles de frutas claro (Tortenguss Klar), con 250 ml de agua y 2 c.s. azúcar
Elaboración:
Para hacer este pastel, tenemos dos preparaciones previas (cuyas recetas encontrareis en los enlaces de los ingredientes). Por una parte la crema pastelera, que elaboraremos en primer lugar y dejaremos enfriar, hasta el momento de su uso. 


Por otra, la base para el pastel de frutas, que igualmente recomiendo usar en frío. 



Lo ideal sería que ambas estuvieran preparadas del día anterior, pero yo jamás lo he conseguido porque soy más del tipo aquí te pillo aquí te mato. 

Tendremos ambas preparadas en la mesa de trabajo, junto con la fruta lavada, que iremos cortando en función de lo que nos haga falta (así no tiramos). Cubriremos la base con la crema, evitando que se desborde, dejando un poco de espacio para la fruta. 


Colocaremos la fruta decorativamente. 


Y por último cubriremos con el glaseado, que prepararemos en el momento de su uso.


Ponemos a calentar el agua y 2 c. s. azúcar, más el contenido del sobre de Tortenguss. Llevamos a ebullición. Apartamos y esperamos unos minutos a que pierda calor.



Veras que enseguida empieza a endurecerse. Yo he utilizado una brocha de silicona para distribuirlo sobre la fruta, delicadamente, añadiendo chorritos cuando era necesarios. 


Pondremos en la nevera al menos 2 horas para que el pastel quede bien asentado. Ni que decir tiene que esto está mejor de un día para otro... si lo puedes aguantar en la nevera... que tengas suerte!

***


 Aquí os muestro la imagen entrañable de los detallitos para papi, que tendrá la suerte de recibir por dos, ya que aquí en Suiza el día del padre está todavía por venir... ;)


Como siempre, os dejo (para ampliar materia) un enlace de mi gusto de otra versión para elaborar la base para pastel de frutas

Me ha gustado mucho enseñaros esta tarta porque es una de las primeras cosas no españolas que aprendí a elaborar; no podía faltar en la sección Kaffee&Kuchen
Gracias leer y por tu me gusta. Recuerda compartir cuando te guste lo lees y que puedes seguir las noticias de mi blog en Instagram @m_en_su_cocina y en Facebook https://www.facebook.com/spanischspezialitatenundderwelt/

xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario